Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

China

Pánico entre los turistas de una pasarela de cristal en China

La pasarela, abierta hace dos semanas y no apta para gente con vértigo, sufrió diversas roturas.

Efe. Pekín Actualizada 07/10/2015 a las 10:57
Etiquetas
Pasarela sobre el acantilado de la montaña Yuntai

Diversas roturas han aparecido en una pasarela de cristal construida alrededor de una montaña a mil metros sobre el nivel del mar en China, lo que ha provocado que se desatara el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento cruzando esta vía, publican medios locales.

La pasarela, no apta para gente con vértigo, fue abierta al público hace tan sólo dos semanas alrededor de un acantilado de la montaña Yuntai, en la provincia central de Henan, y estos días mostró diversas roturas que provocaron que los turistas que paseaban por ella salieran huyendo.

A pesar del susto, ningún turista resultó herido, según confirmaron representantes del gobierno local, que explicaron que las roturas pudieron estar provocadas por los propios visitantes, quienes, según sus informaciones, "tiraron termos" contra el suelo de cristal.

El incidente coincide con uno de los puntos álgidos de vacaciones en China, la llamada "semana dorada", por la que los chinos tienen siete días de vacaciones en todo el país en conmemoración de la creación de la República Popular, el 1 de octubre de 1949.

Uno de los puntos que más atrae a los turistas son este tipo de estructuras, situadas en montañas, a cientos o incluso miles de metros de altura, y que transmiten la sensación de estar "volando", debido al cristal de la pasarela que deja ver el acantilado a los propios pies del que pasa por la vía.

Estas construcciones pueden encontrarse en múltiples partes de China, como en la reserva natural de Zhangjiajie, la montañas que inspiraron los "Montes Aleluya" de la película "Avatar" del director James Cameron, y que se ubican en el centro de China.

A finales del mes pasado, el Gobierno inauguró en esa zona de montañas kársticas un puente con suelo de cristal a 180 metros de altura para atraer a un mayor número de turistas, y esta misma semana ha tenido que limitar las visitas a 10.000 diarias. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual