Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ONU

​Muere un "casco azul" en un ataque en la República Centroafricana

​En el tiroteo falleció uno de los soldados y otro resultó herido, explicó el portavoz del jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

Efe Actualizada 07/10/2015 a las 19:58
Etiquetas

Un "casco azul" de la misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) falleció este martes durante un ataque contra el convoy en el que viajaba, informó hoy la ONU.

Según la organización, un grupo de hombres armados sin identificar abrió fuego contra vehículos de la misión unos 55 kilómetros al norte de la capital, Bangui, y obligó a los militares burundeses que viajaban con ellos a responder.

En el tiroteo falleció uno de los soldados y otro resultó herido, explicó el portavoz del jefe de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado, en el que trasladó sus condolencias a Burundi.

"El secretario general deplora en los términos más duros los ataques contra las fuerzas de paz de las Naciones Unidas y pide una rápida acción para llevar a los responsables de este crimen ante la Justicia", dijo el portavoz.

Ban reiteró, además, los llamamientos a todos los grupos armados para que abandonen la violencia y reiteró el compromiso de la ONU con las autoridades centroafricanas para ayudar a que frenen el crimen y pongan fin a la impunidad.

Las tropas internacionales llegaron la República Centroafricana para aplacar la guerra civil que sufría el país en 2013, con miles de muertos, meses después del golpe de Estado de marzo de ese año y por el que fue derrocado el presidente François Bozizé. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual