Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EEUU dice que Rusia tiene un batallón en Siria, tanques avanzados y más de diez buques

"Rusia no ha desplegado misiles balísticos que puedan alcanzar a Turquía", confirma el embajador estadounidense, Douglas Lute, ante la OTAN.

Europa Press. Bruselas Actualizada 07/10/2015 a las 23:08
Buque del ejército ruso sobre el Mar Caspio.Fotograma facilitado por el Ministerio de Defensa ruso.

Estados Unidos ha confirmado un despliegue militar "bastante impresionante" de Rusia en la última semana en Siria, que incluye el envío de "un batallón" de fuerzas terrestres, tanques "avanzados", "artillería" y "más de diez barcos" en el Mediterráneo oriental, aunque lo que más preocupa son sus "aviones de combate" por el riesgo de "accidente" con los aviones de la coalición internacional.
"En el reciente refuerzo ruso de la última semana o así figura una fuerza terrestre tamaño batallón", ha explicado el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, en rueda de prensa en Bruselas.


El alto diplomático ha constatado además que "hay una presencia naval rusa considerable y creciente" en el Mediterráneo oriental, donde ya tiene "más de diez barcos" y también ha desplegado "artillería" y "tanques avanzados" en Siria en el marco de su reciente refuerzo militar en sus bases de Tartus y Latakia.

Con todo, los "aviones de combate" rusos en Siria es lo que más preocupa a Washington por el riesgo de "accidente" con los aviones de la coalición que lidera contra el Estado Islámico en el mismo espacio aéreo.


"Rusia no ha desplegado misiles balísticos que puedan alcanzar a Turquía", ha precisado con todo, admitiendo que ello exigiría una reunión urgente de los aliados para evaluarlo, aunque sí ha recalcado que los aviones rusos pueden alcanzar "el territorio de la OTAN". "Las actividades rusas han complicado dramáticamente donde queremos ir y la situación en Siria", ha lamentado el embajador ruso, en alusión a los ataques aéreos rusos contra las fuerzas de la oposición siria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual