Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Clinton sigue en cabeza en las primarias demócratas pero sus rivales le ganan terreno

La exsecretaria de Estado lidera las encuestas para ser la nominada del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016.

Efe .Washington Actualizada 07/10/2015 a las 20:03
Hillary Clinton.Reuters

La exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton sigue encabezando las encuestas para ser la nominada del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU., pero sus rivales políticos cada vez le ganan más terreno.

En la última encuesta publicada este miércoles y elaborada por Public Policy Polling, Clinton sigue en cabeza con el apoyo del 42 % (la exjefa de la diplomacia estadounidense había llegado a cosechar en anteriores sondeos apoyos superiores al 50 %), seguida por el senador socialista por Vermont Bernie Sanders, con el 24 %.

Tras Sanders se sitúa el vicepresidente Joe Biden, que logra un notable 20 % de apoyos pese a que su candidatura sigue en el aire, aunque durante las últimas semanas se han acrecentado los rumores sobre su posible entrada en la carrera electoral.

Con un 2 % de los apoyos se encuentra el exsenador por Virginia Jim Webb y con un 1 % cada uno están los exgobernadores de Maryland y Rhode Island, Martin O'Malley y Lincoln Chafee respectivamente.

Pese a seguir liderando las encuestas por amplia ventaja, Clinton ha visto mermar su ventaja durante los últimos meses a causa del escándalo desatado después de que se revelase que durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013) utilizó su cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales.

En la última encuesta de Public Policy Polling, por ejemplo, publicada a finales de agosto, Clinton lograba un 55 % de los apoyos, frente al 20 % de Sanders.

El sondeo dado a conocer este miércoles también refleja que si Biden finalmente diese el paso y se presentase, la gran perjudicada sería la exprimera dama, pues el 44 % de quienes han mostrado su apoyo por el vicepresidente aseguran que Clinton es su segunda opción.

En cambio, sólo el 21 % de los simpatizantes de Biden dicen contemplar a Sanders como su principal alternativa si el vicepresidente decide no tomar parte en la carrera a la Presidencia.

El sondeo de Public Policy Polling fue realizado a 551 potenciales votantes de las primarias del Partido Demócrata entre el 1 y el 4 de octubre y presenta un margen de error de 4,2 puntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual