Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

California pone un límite al uso de drones por los paparazzi

La nueva ley considera un delito contra la privacidad el uso drones sobre propiedad ajena sin la debida autorización.

Efe. Los Ángeles Actualizada 07/10/2015 a las 12:37
Etiquetas
Un dron​ durante una carrera celebrada en la feria en Zaragoza

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este miércoles la ley que enmienda el código civil estatal con el fin de considerar un delito contra la privacidad el uso drones sobre propiedad ajena sin la debida autorización.

La medida añade una protección explícita al espacio aéreo existente sobre un terreno a la legislación que regula la invasión de la privacidad, cuya descripción no dejaba claro si era aplicable a las operaciones realizadas con esas aeronaves no tripuladas. Esta modificación fue impulsada por el asambleísta Ian Calderón el pasado mes de febrero y dirigida específicamente a poner un límite a las actividades de los paparazzi que utilizaban los drones para obtener materiales visuales o sonoros exclusivos de famosos en sus propiedades.

La enmienda pone fin, a juicio de Calderón, a un vacío legal y se asegura de que se trate como un delito el vuelo de cualquier dron que se adentre en terreno ajeno para espiar la vida privada de personas públicas. La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Asamblea de California en el pasado mes de agosto y había quedado a la espera de la rúbrica final del gobernador.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual