Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

​La cadena de cafeterías Starbucks ficha a su primera directora de tecnología

Curt Garner, actual director de información del gigante del café, dejará su puesto a principios de noviembre.

Efe. San Francisco Actualizada 07/10/2015 a las 08:38
La terraza de un establecimiento de Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks ha fichado a Gerri Martin-Flickinger, una veterana ejecutiva de Silicon Valley, como su primera directora general de tecnología, informó este miércoles la compañía.

Martin-Flickinger, que ocupó cargos directivos en empresas tecnológicas como Adobe, VeriSign y McAfee Associates, entre otras, reemplazará a Curt Garner, actual director de información del gigante del café, que dejará su puesto a principios de noviembre. "Os daréis cuenta de que le he dado el título de directora general de tecnología en lugar del de director general de información del pasado", afirmó Kevin Johnson, consejero delegado de Starbucks, en un correo electrónico enviado hoy a los empleados.

Johnson, que tiene también un perfil tecnológico, dijo esperar que Martin-Flickinger contribuya a diseñar la estrategia global y la arquitectura tecnológica necesarias para impulsar a Starbucks hacia el futuro. "Gerri es una tecnóloga de corazón y tiene una trayectoria de 30 años ayudando a utilizar soluciones tecnológicas para crear valor para las empresas", afirmó Johnson, quien dijo que Starbucks necesitaba a alguien con un profundo conocimiento de análisis de datos, la nube, seguridad y aplicaciones móviles.

"Cuando empezamos a buscar a alguien, Gerri destacó como alguien con años de experiencia en Silicon Valley y con el conocimiento de gestión y técnico para ayudarnos a navegar el futuro", añadió. El consejero delegado de Starbucks ha puesto en marcha, en Estados Unidos y el Reino Unido, un sistema que permite hacer pedidos y pagar antes de llegar a una de las cafeterías de la cadena.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual