Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

​El alcalde de Roma devolverá gastos pagados con la tarjeta del Ayuntamiento

El socialdemócrata Marino indicó que a partir de ahora renunciará a la tarjeta de crédito del consistorio.

Efe. Roma Actualizada 07/10/2015 a las 21:23
Etiquetas

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, aseguró hoy que devolverá los casi 20.000 euros empleados en actos de representación que fueron pagados con la tarjeta del ayuntamiento, tras haber sido acusado de abonar gastos personales con fondos públicos.

El socialdemócrata Marino indicó que a partir de ahora renunciará a la tarjeta de crédito del consistorio.

"En estos dos años he gastado con la tarjeta de crédito menos de 20.000 euros en representación y los he gastado en el interés de la ciudad ¿De esto se me acusa? De acuerdo, he decidido regalarlos de mi bolsillo a Roma y no tener tarjeta de crédito del ayuntamiento a mi nombre", señaló en declaraciones recogidas por los medios.

El regidor quiere responder así a quienes le acusan de destinar fondos públicos a gastos personales sin justificar, algo que ha negado en repetidas ocasiones y que ha provocado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía romana.

A raíz de esta polémica, avivada con su presencia en Filadelfia (EE. UU.) durante la visita del papa Francisco, decidió agrupar todas las facturas de sus gastos en un único archivo de acceso público en el portal institucional del consistorio.

Entre estos documentos figuran cenas institucionales durante el fin de semana o en días festivos y que se celebraron, según los medios, en un restaurante próximo a su domicilio, lo que ha suscitado la polémica.

Tras anunciar su decisión, Marino señaló que ahora quiere pasar página para afrontar los retos que deberá afrontar la capital italiana próximamente, como el Jubileo Extraordinario, que comenzará el próximo 8 de diciembre y que, hasta el 20 de noviembre de 2016, atraerá millones de peregrinos a la ciudad.

"Hago este gesto por los romanos, no por quienes me atacan. Ahora quiero que Roma mire hacia adelante (...) Desde hace dos años hay un intento de subvertir la elección democrática de los ciudadanos. Yo continuaré con la vía del cambio y los propios ciudadanos juzgarán", aseveró.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual