Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Snowden dice estar dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con EE. UU.

Cuenta con un permiso de residencia temporal en Rusia y ha reiterado que sólo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un "juicio justo"

Europa Press. Madrid Actualizada 06/10/2015 a las 08:45
Etiquetas

Edward Snowden, el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), ha afirmado este lunes que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

El ex analista de la NSA, que destapó en 2013 la vigilancia masiva por parte del Gobierno estadounidense, ha asegurado que ha enviado varias ofertas de acuerdo al Ejecutivo de Barack Obama, ofreciéndose a pasar por la cárcel. Sin embargo, ha señalado que aún está esperando una respuesta.

Snowden, que cuenta con un permiso de residencia temporal en Rusia, ha reiterado que sólo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un "juicio justo". En el caso de que regrese a este país sin un acuerdo previo sería juzgado bajo la Ley de Espionaje, lo que significaría una condena de entre 30 años de cárcel y la cadena perpetua.

"Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada", ha reiterado este lunes Snowden, en unas declaraciones que publica el diario británico 'The Guardian'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual