​Nacionalistas kosovares atacan con huevos al primer ministro Mustafa

?Los dos atacantes fueron detenidos.

Activistas nacionalistas albanokosovares tiraron huevos al primer ministro de Kosovo, Isa Mustafa, en protesta por los acuerdos logrados con Serbia para la normalización de las relaciones entre ambas partes.

Mustafa fue atacado por dos activistas del nacionalista y opositor partido Vetevendosje ("Autodeterminación") mientras pronunciaba un discurso en la localidad de Podujevo.


Los dos atacantes fueron detenidos, informó el portal kosovar de noticias Koha

?

Vetevendosje se opone al futuro establecimiento de una comunidad de los municipios de mayoría serbia en Kosovo, cuyos principios generales fueron acordados en agosto pasado entre Pristina y Belgrado, bajo los auspicios de la Unión Europea (UE).


Los diputados de esa formación opositora tiraron huevos a Mustafa también hace dos semanas en una sesión del Parlamento kosovar y exigieron que se retire el acuerdo con Serbia.


Desde entonces obstruye el trabajo de la Cámara junto con el resto de la oposición nacionalista.


Vetevendosje no descarta organizar más protestas en Kosovo si no son cumplidas sus exigencias.


Kosovo, de contundente mayoría de albaneses étnicos, proclamó en 2008 la independencia, que Serbia no reconoce, pero las dos partes llevan a cabo un diálogo para normalizar sus relaciones, que también es una condición para el proceso de su integración en la UE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión