Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Italia se sumará a los bombardeos contra Estado Islámico en Iraq

No participará de momento en los bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria.

Europa Press. Roma Actualizada 06/10/2015 a las 08:37
Etiquetas

La aviación italiana se sumará en las próximas horas a los bombardeos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Iraq, según ha informado este martes el diario 'Il Corriere della Sera'.

Los 'Tornado' italianos participan desde el año pasado en la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi pero hasta ahora no había participado en los bombardeos.

La misión italiana estaba compuesta hasta el momento por cuatro 'Tornado' y un avión cisterna y por 140 efectivos, entre pilotos y personal de apoyo y su cometido era realizar vuelos de reconocimiento para la localización de eventuales objetivos de Estado Islámico.

Sin embargo, Italia no participará de momento en los bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria, donde además de Estados Unidos y varios países árabes, Francia ha iniciado los ataques contra los milicianos de negro recientemente y Reino Unido está a la espera de la 'luz verde' del Parlamento.

La noticia de la participación de Italia en los bombardeos contra Estado Islámico en Irak se conoce el mismo día que llega de visita al país el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual