Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

El príncipe Guillermo pide en un artículo detener la caza furtiva

El segundo en la línea de sucesión al trono británico ha escrito su petición en el Financial Times.

Efe. Londres Actualizada 05/10/2015 a las 14:16
Etiquetas
El príncipe Guillermo, el pasado jueves en el estadio Millenium de Cardiff.Paul Childs/Reuters

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha pedido combatir la caza y el comercio ilegal de los grandes animales en África, en un artículo colgado hoy en el periódico "Financial Times" (FT).

El duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II, es presidente del grupo United for Wildlife, formado por las principales organizaciones internacionales de conservación y creado para alertar sobre el aumento del tráfico ilegal de animales.

El duque subraya que la conservación no es un asunto que implique únicamente a animales, sino también a personas, pues la seguridad económica de millones de africanos depende del turismo asociado a la observación de grandes animales, como elefantes o rinocerontes.

"Alrededor del 80 por ciento de los ingresos recibidos en África de los turistas proceden de la observación de animales salvajes, que son los que suelen estar más amenazados por la caza furtiva", resalta el príncipe en su artículo.

El duque admite sentirse animado por el interés de líderes mundiales de alertar sobre esta situación y recuerda los encuentros que ha tenido con el presidente de EE. UU., Barack Obama, y el presidente chino, Xi Jinping, en sus visitas a EE. UU. y China, con los que abordó este problema.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual