Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Rusia asegura haber cortado la línea de suministro de armas del Estado Islámico en Siria

La aviación rusa destruyó otros diez objetivos yihadistas en las últimas 24 horas.

Efe. Moscú Actualizada 04/10/2015 a las 14:27
Nube de humo tras un bombardeo de fuerzas rusas en en el término de Ibdel, en Siria.Khalil Ashawi/Reuters

La aviación rusa destruyó en las últimas 24 horas otros diez objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria y ha logrado cortar la línea de suministros de armamento con destino a los yihadistas.

"Según el Estado Mayor, hemos logrado cortar el sistema de abastecimiento técnico-militar de esa organización terrorista", dijo en su parte diario Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, informan medios locales.

Los cazas y bombarderos rusos efectuaron 20 nuevos vuelos en los que golpearon diez objetivos yihadistas, desde centros de mando a almacenes con armas y campos de entrenamiento en las provincias de Al Rakka e Idleb.

"También hemos causado daños significativos a la infraestructura utilizada para el entrenamiento de los terroristas en territorio de Siria", agregó.

Los cazabombarderos Su-34 destruyeron un campo de entrenamiento en la provincia de Al Raqqa, principal bastión del EI en el país árabe.

En la provincia de Idleb, los cazas Su-25 volaron por los aires un búnker y una fábrica subterránea donde los yihadistas fabricaban los cinturones con explosivos para los terroristas suicidas.

En la misma zona fueron destruidos cuatro centros de mando de los terroristas, y otros tres almacenes con armamento, municiones y explosivos.

El subjefe del Estado Mayor, el general Andréi Kartapólov, aseguró que los bombardeos habían logrado ya "minar la base técnico-militar de los terroristas y también reducir en gran medida su potencial de combate" y adelantó que "los ataques no sólo continuarán, sino que se incrementará su intensidad".

Rusia aseguró que utiliza bombas guiadas de alta precisión -los J-29 (AS-14 Kedge, según la terminología de la OTAN)-, en su campaña aérea en Siria.

De esta forma, Rusia salió al paso de las críticas vertidas por Estados Unidos y el Reino Unido sobre que el Ejército ruso utiliza en Siria bombas no guiadas ("Dumb bombs"), es decir, que una vez soltadas por el avión quedan a merced de la gravedad.

Esa sería la causa, según las cancillerías occidentales, de que los bombardeos rusos hayan causado varias decenas de muertos desde el inicio este miércoles de la intervención rusa en el país árabe.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual