Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Portugal

El Bloque de Izquierda cree que si los conservadores pierden la mayoría absoluta no gobernarán

El número dos del partido izquierdista que se ha colocado tercero en las elecciones defiende "una alternativa a la austeridad".

Europa Press. Lisboa Actualizada 05/10/2015 a las 00:43
Etiquetas

El 'número dos' del Bloque de Izquierda por Lisboa, Pedro Filipe Soares, ha asegurado que si la coalición conservadora Portugal al Frente pierde la mayoría absoluta, perderá el gobierno, con lo que abre así la posibilidad de un pacto con el Partido Socialista.

Soares ha destacado que era importante para el Bloque que la derecha no tuviese mayoría absoluta "porque perdiendo la mayoría absoluta, pierden también el gobierno y ese era uno de los objetivos que se había propuesto el Bloque".

Soares ha defendido así "una alternativa a la austeridad". "Quien ha luchado por esa alternativa está disponible hasta el final para luchar por ella y eso es lo que vamos a hacer", ha apostillado en declaraciones recogidas por el periódico portugués 'Público'.

El Bloque de Izquierda es la tercera fuerza política tras las elecciones legislativas de este domingo en Portugal gracias al 10 por ciento de votos obtenido, según el escrutinio oficial, aún parcial. Esto se traduciría en entre 15 y 23 diputados, el mejor resultado histórico de la formación.

Las elecciones las ha ganado PaF, con un 37%, seguido por el Partido Socialista (32 por ciento). La Coalición Democrática Unitaria (CDU) ecocomunista ha logrado un 8 por ciento de los votos. Con esta aritmética, PaF no conseguiría la mayoría absoluta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual