Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque estadounidense

​Tres miembros de Médicos sin Fronteras mueren en Afganistán en el bombardeo de un hospital

Otras 20 personas permanecen desaparecidas en el centro, que atendía a 105 pacientes.

Efe. Afganistán Actualizada 03/10/2015 a las 11:14
Etiquetas
Afganos esperan en la puerta del hospital de Médicos sin Fronteras atacado en Kunduf.Reuters

Tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron la noche del viernes al ser bombardeado un hospital en la ciudad de Kunduz (Afganistán) y otras 30 personas permanecen desaparecidas, informó la ONG en un comunicado.

El hospital resultó "muy dañado" en un bombardeo "prolongado" lanzado a las 02.10 de la mañana del sábado hora local (22.40, hora española).

Medios estadounidenses citaron a fuentes militares según las cuales podría haberse tratado de "daños colaterales" en un ataque de la aviación estadounidense.

Las fuerzas de seguridad afganas recuperaron hoy el control total de la norteña ciudad de Kunduz con apoyo aéreo de Estados Unidos, después de que ésta hubiese sido tomada por los talibanes el pasado lunes.

"Estamos consternados por el ataque, la muerte de nuestro personal y el gran daño que ello supone para la sanidad en Kunduz. Todavía no tenemos cifras finales de bajas. Nuestro equipo médico está ofreciendo primeros auxilios y tratando a los heridos", indicó el director de operaciones de MSF, Bart Janssens.

"Urgimos a todas las partes a respetar la seguridad de nuestras instalaciones y personal de sanidad", añadió Janssens.

Desde el lunes, Médicos Sin Fronteras ha tratado en Kunduz a 394 heridos, y cuando se produjo el ataque aéreo sobre el hospital había en el centro 105 pacientes, sus cuidadores y más de 80 miembros nacionales e internacionales de MSF.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual