Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Un profesor y ocho alumnos, las víctimas del tiroteo en Oregón

"El tirador puso a las personas en fila y les preguntaba si eran cristianos".

Efe. Washington Actualizada 03/10/2015 a las 09:24
Acto de recuerdo a las víctimas junto al lugar del tiroteo.Afp

Las autoridades del condado de Douglas (Oregón, EE. UU.), donde este jueves tuvo lugar un tiroteo en el que murieron 10 personas (incluido el autor de los disparos) y nueve resultaron heridas, identificaron este viernes a los fallecidos, entre los que se encuentran un profesor y ocho alumnos.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, ascendió a nueve la cifra de heridos respecto a los siete de los que se informó el jueves, y dio los nombres y las edades de las víctimas mortales en el tiroteo en la universidad de Umpqua (Roseburg).

Los fallecidos son Lawrence Levine, de 67 años y profesor de escritura; Lucero Alcaraz, de 19 años; Quinn Glen Cooper, de 18; Kim Saltmarsh Dietz, de 59; Lucas Eibel, de 18; Jason Dale Johnson, de 33; Sarena Dawn Moore, de 44; Treven Taylor Anspach, de 20 y Rebecka Ann Carnes, de 18.

Chris Harper Mercer, un joven mulato de 26 años, irrumpió este jueves en el centro universitario, poco después de las 10.30 de la mañana, pertrechado con hasta media docena de armas, entre ellas un fusil de asalto.

Mercer residía con su madre en un apartamento de Winchester (Oregón) desde 2013 y, según el Ejército de Tierra de EEUU, pasó por sus pruebas de acceso durante un mes en 2008, pero no cumplió los requisitos básicos necesarios.

El canal local KOIN informó hoy de que Mercer era alumno de la clase de escritura en la que se produjo el tiroteo.

"El tirador puso a personas en fila y les preguntaba si eran cristianos. Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, les disparaba en las piernas", explicó un testigo al diario local "Roseburg Beacon News".

Según informó hoy en una rueda de prensa la agente especial del Buró de Armas y Explosivos (ATF) Celinez Núñez, el atacante adquirió hasta 13 armas legalmente en los últimos tres años e ingresó en el campus pertrechado y armado hasta los dientes.
Núñez detalló que los investigadores hallaron en el centro universitario cinco cargadores, seis armas, entre ellas un fusil, y otro tipo de munición, además de un chaleco antibalas, y Mercer guardaba en su domicilio otras siete armas.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual