Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Los bombardeos rusos alcanzan objetivos civiles en el norte de Siria, incluido un hospital

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, de momento hay daños materiales.

Efe. El Cairo Actualizada 03/10/2015 a las 14:21
Etiquetas

Aviones de combate rusos bombardearon este sábado la provincia de Latakia y de Idleb, ambas en el norte de Siria, alcanzando objetivos civiles, incluido un hospital, informó el Observatorio Sirio de derechos Humanos.

Ese hospital perteneciente a una "organización médica internacional", según El Observatorio, ha sido uno de los objetivos alcanzados en el cuarto día de la ofensiva militar de Moscú en Siria, en concreto en la zona de Yabal al Turcomán, en el norte de Latakia.

La fuente no especificó el nombre de esa "organización médica internacional", pero aseguró que por el momento no hay que lamentar víctimas, solo daños materiales.
Durante la pasada noche, aviones rusos bombardearon una sede de brigadas rebeldes sirias en la misma zona de Latakia, que es uno de los feudos del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que había sido blanco de los ataques rusos en el día de ayer.


Por otra parte, el Observatorio informó de que hoy también se registraron bombardeos rusos en la zona de Yabal Zauiya, en la provincia de Idleb, situada en el norte de Siria y dominada casi en su totalidad por el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y sus aliados.


En los ataques, al menos tres niños de una misma familia resultaron heridos, según la fuente, que no especificó la edad ni en qué condición se encuentran los menores.

Asimismo, las fuerzas aéreas rusas volvieron a bombardear la provincia de Hama, en el centro del país, sin provocar víctimas ni daños materiales de momento, según el Observatorio.

Rusia comenzó una operación militar en Siria el pasado miércoles, supuestamente en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero la oposición siria y Occidente han acusado a Moscú de bombardear también a las demás facciones que luchan contra el Gobierno de Al Asad, y de haber matado a civiles.

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que su aviación ha destruido un centro de mando, un arsenal y un almacén subterráneo de explosivos del EI en Siria en las últimas 24 horas.

En este tiempo, los ataques aéreos se concentraron en las provincias de Idleb y Al Raqa, principal bastión yihadista en el norte de Siria.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual