Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huracán Joaquín

​El huracán Joaquín se aleja de Bahamas hacia el noreste del Atlántico

Tras azotar las islas Bahamas durante dos días, se dirige más debilitado hacia las Bermudas.

Efe. Miami Actualizada 03/10/2015 a las 17:33
Etiquetas
Huracán Joaquín en las BahamasDerek Smith

El huracán Joaquín mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico y se aleja progresivamente de las islas Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de Joaquín se encuentra a 270 kilómetros al noreste de San Salvador, rumbo hacia las islas Bermudas con vientos de 205 kilómetros por hora, precisó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.

El huracán se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, explicó el organismo meteorológico con sede en Miami.
Se espera que el huracán, que se debilitó en las últimas horas y bajó a categoría 3, mantenga su rumbo hacia el noreste del Atlántico y aumente su velocidad para experimentar un giro hacia el norte-noreste el domingo.


En la trayectoria pronosticada, el centro de Joaquín continuará alejándose de las Bahamas y pasaría el domingo por el oeste de las Bermudas.


El CNH prevé que el huracán se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y el lunes.


El paso de Joaquín por las Bahamas, azotadas durante dos días por vientos de más de 200 kilómetros por hora, ha dejado inundaciones y graves daños en las infraestructuras del archipiélago.

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene la búsqueda del barco desaparecido el jueves en la zona del huracán con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y 5 polacos.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual