Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

​El Gobierno afgano confirma que EE. UU. bombardeó el hospital de MSF en Kunduz

En el ataque murieron tres personas y hay heridos 24 miembros de Médicos Sin Fronteras.

Efe. Kabul Actualizada 03/10/2015 a las 17:53
Etiquetas
Interior del hospital de Médicos Sin Fronteras tras el bombardeo en Kunduz.AFP

El Gobierno afgano confirmó este sábado que las fuerzas estadounidenses bombardearon esta madrugada un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz (norte), en el que tres personas murieron y otras 37 resultaron heridas.

"Como resultado del bombardeo estadounidense contra el hospital de MSF en Kunduz, al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas, incluidos personal de MSF", aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, Wahidullah Mayar.

El portavoz detalló que entre los heridos hay al menos 24 miembros de la organización humanitaria y que el centro sanitario quedó "destruido casi en su totalidad por el fuego generado tras el bombardeo de EE. UU.". 

Por su parte, los talibanes condenaron "enérgicamente" el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras  en Kunduz y acusaron a Estados Unidos de "martirizar" al personal médico y a los pacientes del centro.

"Anoche, las fuerzas americanas bombardearon un hospital civil en la ciudad de Kunduz, en el que médicos, enfermeras y pacientes resultaron martirizados y heridos", afirmó el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en un comunicado.
Según el portavoz, "este crimen" se produjo cuando no había ningún insurgente en el interior del centro médico, "ya que la situación de conflicto no permite a ninguno de nuestros guerreros ser hospitalizados en él".


Mujahid acusó a la agencia de inteligencia afgana de haber proporcionado información falsa a EE. UU. para bombardear el hospital en Kunduz, ciudad estratégica que desde el lunes es objeto de combates entre los talibanes y las fuerzas afganas, que cuentan con apoyo aéreo estadounidense. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual