Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Un tren Thalys de Bruselas a París desviado por temor a un posible ataque

La alarma surgió cuando dos pasajeros se encerraron en uno de los baños.

Efe. Bruselas Actualizada 03/10/2015 a las 17:09
Etiquetas

Un tren de alta velocidad Thalys, que cubría la ruta entre Bruselas y París, fue desviado este sábado después de que la actitud de dos pasajeros creara temores sobre un posible ataque, tras el intento de matanza frustrado en esa misma línea ferroviaria el pasado agosto.

La alarma surgió después de que dos personas se encerraran en un baño, explicó la compañía ferroviaria a través de su perfil en la red social Twitter, motivo por el que se decidió desviar el tren a la estación francesa de Arrás.

"El Thalys ha sido desviado y ha sido detenido en Arrás por razones de seguridad. Hay un pasajero escondido en los lavabos, según dice el personal. Esperamos a la Policía", afirmó por su parte el burgomaestre de Bruselas, Ycan Mayeur, quien se encontraba a bordo del tren.

La Policía ha detenido a los dos viajeros que, según un portavoz de la compañía ferroviaria belga, SNCF, citado por el diario Le Soir, eran migrantes sin billetes para el trayecto y sin papeles.

Tras comprobar que no había ningún riesgo, el tren ha retomado su rumbo hasta la estación internacional de París Norte, donde ha llegado con cerca de una hora de retraso.

"Los viajeros del Thalys han llegado bien a París Norte. La situación se ha restablecido y está bajo control", informó Thalys en Twitter.

Hace dos semanas, un joven fue detenido en la ciudad holandesa de Rotterdam después de que se atrincherara en un baño de un Thalys que cubría la ruta Amsterdam-París, lo que obligó a la evacuación del vehículo ante el temor de que fuera armado.

La seguridad en los trenes internacionales en la zona ha sido reforzada después del ataque frustrado el pasado 21 de agosto del supuesto yihadista Ayoub el Khazzani en un Thalys que viajaba también de Amsterdam a París.

El Khazzani consiguió entrar en el tren con un rifle de asalto, una pistola y armas blancas, pero fue neutralizado por pasajeros antes de que lograra llevar a cabo una matanza, lo que desató la preocupación en Francia, Bélgica y Holanda por la facilidad con la que logró pasar armado las fronteras. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual