Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

​Un responsable ruso dice que los bombardeos en Siria durarán "tres o cuatro meses"

Agrega que, a su juicio, lo que importa en esos ataques es la intensidad con que se realizan.

Efe. París Actualizada 02/10/2015 a las 10:07
Etiquetas

El presidente de la comisión de Exteriores de la Duma rusa, Alexei Pushkov, aseguró este viernes que los bombardeos de su país en Siria durarán "tres o cuatro meses", aunque reconoció que existe "un riesgo de estancamiento".

"Hay un riesgo de estancamiento, pero en Moscú hablamos de tres o cuatro meses de operación", dijo Pushkov a la emisora de radio francesa 'Europe 1', y agregó que, a su juicio, lo que importa en esos ataques es la intensidad con que se realizan. "La coalición estadounidense ha hecho como que bombardeaba durante un año, sin resultados. Pero si lo haces de manera eficaz, los resultados llegarán", consideró.
A juicio de Pushkov, "tan solo el 20% de los bombardeos estadounidenses ha obtenido resultados", ya que "el 80% no ha alcanzado las bases" del grupo yihadista Estado Islámico.

Según el responsable -considerado próximo al presidente ruso, Vladímir Putin-, Rusia no está coordinando con EE. UU. los bombardeos porque "los estadounidenses no quieren, dicen que debemos unirnos a su coalición". Pese a ello, adelantó que deberían producirse los primeros contactos entre las fuerzas armadas de ambos países para tratar de hallar una cierta coordinación.


Putin será recibido este viernes en París por su homólogo francés, François Hollande, quien anoche recordó a Moscú que "a quien hay que bombardear en Siria es al Estado Islámico (EI), no a los otros".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual