Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Identifican al autor del tiroteo

Mercer fue abatido por la policía tras el tiroteo que se cobró la vida de 10 personas y dejó 7 heridos.

Efe. Washington Actualizada 02/10/2015 a las 08:38
Etiquetas
Chris Harper Mercer en una foto de su perfil social y que reproducen medios estadounidenses.LVD

Varios medios de Estados Unidos, entre ellos la CNN, la CBS y la NBC, identificaron este viernes al presunto autor del tiroteo del jueves en Oregón, que se cobró la vida de 10 personas y dejó 7 heridos, como Chris Harper Mercer, de 26 años.

Aunque la Policía ha evitado difundir el nombre del sospechoso, los medios citan a fuentes de la investigación, según las cuales, el autor de los disparos sería Mercer.
Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como "poco amigable", al detallar que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz".


El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera. Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle. El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg (Oregón), y dejó diez muertos y siete heridos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual