Doce muertos al estrellarse un avión de EE. UU. en Afganistán

El avión se estrelló durante el despegue en el aeropuerto Afgano de Jalalabad por razones todavía desconocidas.

Doce personas murieron este viernes, entre ellas cinco soldados estadounidenses, al estrellarse un avión de transporte militar de EE. UU. durante el despegue en el aeropuerto de Jalalabad (Afganistán), informó un portavoz militar a la cadena de televisión NBC.


El coronel estadounidense Brian Tribus explicó que el avión se estrelló poco después de la medianoche hora local (19.30 GMT del jueves) por causas que todavía se desconocen, aunque no se tiene constancia de que se registraran episodios violentos en los alrededores.


El avión estrellado es un modelo C-130 de cuatro motores, fabricado por Lockheed Martin y utilizado normalmente para transportar personal militar y cargas pesadas.

Entre los muertos hay cinco soldados del Ejército de Estados Unidos, cinco civiles contratados, de quienes se desconoce por el momento la nacionalidad, y dos civiles afganos, según el portavoz. Los cinco contratados civiles trabajaban para la misión de la OTAN 'Resolute Support', dedicada a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión