Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sáhara

Marruecos anuncia un boicot a las compañías suecas

El gobierno de Marruecos anunció oficialmente que boicoteará las compañías suecas por el reconocimiento de la República Árabe Saharaui.

Efe. Rabat Actualizada 01/10/2015 a las 17:37
Etiquetas

El gobierno de Marruecos anunció oficialmente una campaña de "boicot a las compañías suecas", en medio de un conflicto diplomático por el posible reconocimiento sueco de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En una conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, aseguró que este boicot es una respuesta "a la postura hostil de Suecia" y "en reciprocidad" al boicot que los intereses marroquíes sufren en ese país, y que se centra sobre todo en las compañías que tienen su sede u operan en el Sáhara Occidental.

El pasado lunes, las autoridades de Casablanca anularon la inauguración de una planta de Ikea, que iba a ser la primera de Marruecos y del Magreb, con el argumento de que faltaba un permiso urbano, y al día siguiente la sede casablanquesa de la compañía Volvo fue cerrada en aplicación de una orden judicial. 









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual