La coalición bombardea 25 objetivos del Estado Islámico

En Iraq se han atacado unidades tácticas, posiciones de combate y depósitos de armas.

Bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí
Bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí
YAHYA ARHAB

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 25 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria durante la jornada del viernes. En concreto, han sido atacados 24 objetivos en Irak y uno más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.


En Irak, los objetivos de la coalición han sido unidades tácticas, posiciones de combate, un depósito de armas, posiciones de mortero, un coche bomba, un vehículo blindado, instalaciones de entrenamiento, edificios y un búnker en las regiones de Al Baghdadi, Huwaiya, Al Qaim, Albu Hayat, Baiyi, Habaniya, Mosul, Ramadi, Sinyar y Tal Afar.


En Siria, la coalición ha bombardeado una unidad táctica del grupo yihadista en la región de al Hawl. En el ataque ha sido utilizado un bombardero.


Esta actividad se enmarca en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión