​Al menos 38 muertos y 150 heridos en bombardeos de rebeldes sirios en Alepo

También se han registrado violentos enfrentamientos entre facciones islámicas y fuerzas gubernamentales en la periferia.

Al menos 38 civiles murieron el martes, entre ellos 14 menores, y 150 resultaron heridos por bombardeos con proyectiles efectuados por los rebeldes contra barrios controlados por el régimen sirio en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar, debido a que algunos heridos se encuentran en estado grave, incluidos niños y mujeres.


Los bombardeos se registraron en los barrios de Al Hamdaniya, Nuevo Alepo, Al Ikramiya y Saladino, todos bajo el control de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.


Además, en las periferia occidental de Alepo se registraron el martes violentos enfrentamientos entre facciones islámicas y fuerzas gubernamentales, con bajas en ambos bandos, aunque hasta ahora no ha trascendido un balance exacto.


Alepo fue objetivo de una ofensiva rebelde en julio de 2012, en la que los insurgentes se hicieron con parte de la urbe, cuya mitad oriental está actualmente en manos de los opositores, mientras que la occidental se encuentra en poder del régimen.


Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión