Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Aviones australianos inician operaciones de combate contra el Estado Islámico en Siria

​La operación tuvo lugar después de que el gobierno aceptara la petición de Estados Unidos para extender a este país las misiones de combate.

Efe. Sidney Australia) Actualizada 12/09/2015 a las 17:22
Etiquetas
Efe

Aviones australianos realizaron la primera operación de combate contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, según confirmó este sábado el primer ministro del país, Tony Abbott.

La operación tuvo lugar después de que el gobierno aceptara la petición de Estados Unidos para extender a este país las misiones de combate que hasta ahora limitaba a Irak, donde Australia tiene desplegados aviones Super Hornet, Wedgetail y KC-30A, además de 400 soldados.

"Nuestros aviones están ahora atacando objetivos terroristas en Siria al igual que en Irak", dijo Abbott en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

El ministro de Defensa, Kevin Andrews, también confirmó la operación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que los aviones australianos "han completado su primera misión en Siria durante la noche, regresando a la base sin incidentes".

Defensa indicó en un comunicado que dos Hornet, un avión de reabastecimiento de combustible y otro de reconocimiento participaron en esta misión en la que no se lanzó ninguna bomba.
El comandante de las fuerzas aéreas, Stu Bellingham, indicó que los aviones inspeccionaron puntos de interés para la actividad del EI en el este de Siria.

"Daesh controla una gran cantidad de territorio en el este de Siria que le sirve como fuente de reclutamiento e ingresos por petróleo, y como base para lanzar ataques a Irak", dijo Bellingham que se refirió al EI con su otra denominación.

Abbott justificó esta semana la decisión de atacar el EI en Siria al asegurar que "no puede haber estabilidad y un fin a las persecuciones en Oriente Medio si el culto de la muerte de Daesh no se degrada y destruye".

Andrews negó el jueves la participación en estas misiones de fuerzas de combate terrestres, que se limitan a realizar tareas de formación de tropas iraquíes.

Australia lleva a cabo bombardeos aéreos en Irak y trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes, aunque hasta ahora se negaba a realizar tareas de combate fuera de ese país.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo