Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Hungría

La reportera húngara que pateó a inmigrantes pide perdón y lamenta la "caza de brujas"

Petra Laszlo asegura que solo es "una madre de niños pequeños" que tomó "una mala decisión".

Europa Press. Madrid Actualizada 11/09/2015 a las 19:01
La reportera Petra László poniendo la zancadilla a un refugiado con su hijo.Reuters

Petra Laszlo, la reportera que fue grabada zancadilleando y pateando a inmigrantes en la frontera entre Hungría y Serbia, ha pedido perdón por su comportamiento y ha asegurado que no es "una camarógrafa racista pateaniños sin corazón".

"La cámara estaba grabando, cientos de inmigrantes rompieron el cordón policial, uno de ellos se dirigía hacía mí y me asusté", ha afirmado Laszlo, en una carta abierta publicada en el diario húngaro 'Magyar Nemzet'. "Lamento sinceramente lo que ocurrió", ha subrayado.

"Algo se rompió en mí... Pensé que me atacaban y tenía que protegerme. Es difícil adoptar decisiones correctas en un momento en el que la gente está en pánico", ha relatado.

Tras asegurar que está dispuesta a afrontar las consecuencias legales de su actuación, ha recalcado que no es racista. "No soy una camarógrafa racista pateaniños sin corazón. No merezco la caza de brujas política desatada contra mí ni las difamaciones ni las amenazas de muerte", ha dicho.

"Solo soy una madre con niños pequeños, desde entonces en paro, por tomar una mala decisión", ha señalado. Tras la difusión del vídeo en el que se le ve zancadilleando y pateando a inmigrantes que cruzan la frontera, Laszlo fue despedida por la cadena de televisión para la que trabajaba, que justificó el cese porque su comportamiento no reflejaba los valores que defiende el medio. "Estoy realmente arrepentida", ha concluido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo