Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis de refugiados

Hungría detendrá a los que entren de manera ilegal

Afecta a los refugiados que crucen la frontera ilegalmente a partir del 15 de septiembre.

Reuters. Budapest Actualizada 11/09/2015 a las 15:38
Etiquetas
HUNGRÍA REFUGIADOSEDVARD MOLNAR

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este viernes que a partir de la próxima semana se comenzará a detener a aquellos que entren de manera ilegal en el país en virtud de las leyes contra la inmigración aprobadas recientemente.

Orban ha denunciado que los inmigrantes y refugiados se han revelado contra las autoridades húngaras, tomando estaciones de tren y negándose a registrarse durante los últimos días. Muchos temen que si se registran no podrán continuar su camino hacia otros países del norte de Europa.

"Considerando que nos estamos enfrentando a una rebelión de inmigrantes ilegales, la Policía ha hecho su trabajo de una manera destacable, sin usar la fuerza", ha declarado Orban tras reunirse con el líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber.

"Han tomado estaciones de tren, se han negado a dar sus huellas dactilares, no han cooperado, y no están dispuestos a ir a lugares donde reciben alimentos, agua, alojamiento y atención médica... se han rebelado contra el orden legal húngaro", ha denunciado.

En este sentido, ha anunciado que a partir del 15 de septiembre, cuando las nuevas leyes entrarán en vigor, los inmigrantes que crucen la frontera de Hungría de manera ilegal serán detenidos. "A partir del día 15, las autoridades húngaras no pueden estar perdonando el cruce ilegal de la frontera", ha subrayado.

Asimismo, ha instado a la UE a ayudar a Grecia, primer punto de entrada de los inmigrantes y refugiados que llegan a Europa y que siguen a través de Macedonia y Serbia a Hungría. "Debería haber una decisión rápida para crear una base legal y desplegar a fuerzas europeas en la frontera de Grecia para aplicar la legislación europea en lugar de las autoridades griegas", ha reclamado.

Por otra parte, el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha señalado este viernes que Hungría podría recibir entre 400.000 y 500.000 refugiados antes de finales de año. Más de 170.000 inmigrantes, en su mayoría refugiados que huyen de conflictos en Oriente Próximo, han entrado en Hungría en lo que va de año, según los registros oficiales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo