Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

"Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela"

La mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, ha pedido a sus seguidores "mantener la calma" y que "no caigan en provocaciones".

Europa Press. Caracas Actualizada 11/09/2015 a las 10:14
Etiquetas
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.Afp

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, condenado este jueves a 13 años y 9 meses de cárcel por la justicia venezolana, ha mandado un mensaje de parte del líder opositor a las cientos de personas que se encuentran concentradas en la plaza Bolívar de Chacao: "Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela".

Antes de ser conducido de regreso a la prisión de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde febrero de 2014, López ha podido hablar brevemente con su mujer, a la que ha pedido que lleve un mensaje al pueblo de Venezuela. "Mantengan la calma. Dignidad. Y no pierdan ni un minuto el ánimo, la fuerza, la fe", ha dicho el dirigente de Voluntad Popular antes de ser esposado y trasladado al penal.

"Con orgullo, pónganme las esposas, porque estas esposas no me las va a quitar ni la juez ni la justicia injusta. Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela", ha apostillado, tal y como narra Tintori, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Nacional'.

Tintori, entre gritos de 'Sí se puede' y 'Liberen a Leopoldo', ha añadido que López "no se ha defendido a él" durante el juicio, sino a todos los venezolanos. En este contexto, la mujer del líder opositor ha pedido a sus seguidores que "mantengan la calma" y "no caigan en provocaciones".

"Estamos fuertes. (...) Cada palabra, cada denuncia, hoy valen mucho más. Porque hoy queda ratificado, una vez más, que vivimos bajo un régimen represor, antidemocrático, corrupto, ineficiente y que hoy, después de esta condena injusta, seguiremos luchando con más fuerza contra esta dictadura", ha aseverado.

Por último, Tintori ha dicho que López le ha pedido que acompañe a la familia de Horacio Blanco, un activista de Voluntad Popular que ha fallecido de un infarto junto al Palacio de Justicia, cuando se producía un enfrentamiento entre seguidores de López y grupos afines al Gobierno 'chavista'.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo