Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

El Gobierno de EE. UU. anuncia un plan para acoger a 10.000 refugiados sirios

El Gobierno ya ha comenzado a realizar los preparativos bajo la "dirección" de Obama.

Europa Press. Washington Actualizada 10/09/2015 a las 23:56
Etiquetas
El presidente estadounidense, Barck Obama, se dirige a los mediosEfe

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la "dirección" del presidente, Barack Obama, ha anunciado este jueves el inicio de los preparativos para acoger "al menos" a 10.000 refugiados sirios durante el próximo año, un "significativo" aumento en comparación con las cifras de los últimos meses.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha recordado que Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria en relación al conflicto sirio, con 4.000 millones de dólares entregados hasta ahora.

Aunque Washington sostiene que esta asistencia es, "de lejos", la forma más eficaz de ayuda, considera que es necesario un "aumento significativo" del compromiso de acogida. En el año fiscal que termina este mes, Estados Unidos habrá recibido a 1.500 refugiados sirios, pero para el próximo año espera elevar la cifra a "al menos 10.000".

El Gobierno ya ha comenzado a realizar los preparativos bajo la "dirección" de Obama, según la Casa Blanca, que confía también en "influir" a otros países para que refuercen su ayuda a la población siria.

Earnest, no obstante, ha advertido de que la resolución final de la crisis pasa por una salida política del conflicto y, en este contexto, ha recordado al presidente sirio, Bashar al Assad, que tiene una especial "responsabilidad".

Seguridad

La llegada de nuevos refugiados lleva aparejados retos en materia de economía y seguridad, según la Casa Blanca, que ha pedido al Congreso la aprobación de un "significativo compromiso financiero" para, por ejemplo, comprobar antecedentes o contratar a más personal.

"El presidente no se embarcará en un proceso que implique atajos cuando se trata de la seguridad de la población y el territorio de Estados Unidos", ha agregado Earnest en rueda de prensa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo