Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Un avión comercial se incendia en tierra, sin causar heridos graves, en Las Vegas

El fuego se originó momentos antes del despegue. 13 personas resultaron levemente heridas.

Efe. Washington Actualizada 09/09/2015 a las 08:21
Etiquetas
El avión Boeing 777-200 envuelto en llamas, en Las Vegas.Afp

Un avión comercial con 159 pasajeros y 13 miembros de tripulación a bordo se incendió este miércoles en Las Vegas (Nevada, EE. UU.) cuando se disponía a despegar, en un incidente en el que 13 personas resultaron levemente heridas, según informaron fuentes oficiales.

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA, en inglés) informó del incidente, causado por el incendio del motor izquierdo durante la maniobra de despegue del avión, un Boeing 777-200 operado por British Airways y que cubría la ruta entre el aeropuerto McCarran de Las Vegas y el de Gatwick en Londres.

Posteriormente, en una rueda de prensa en el mismo aeropuerto, la directora de aviación de la infraestructura, Rosemary Vassiliadis, indicó que 13 personas habían resultado heridas leves (inicialmente se habló sólo de dos heridos), en su mayoría al evacuar el avión a través de las rampas hinchables.

"Tenemos noticia del incidente en el aeropuerto McCarran en Las Vegas. Nuestros equipos se encuentran en estos momentos recogiendo más información", indicó Boeing tras conocerse lo ocurrido. El incendio del avión generó una espectacular columna de humo negro que destacó entre el paisaje desértico de Las Vegas, hasta que los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación pudieron evacuar el avión, teniendo que lamentar tan solo dos heridos de levedad. El departamento de bomberos recibió el primer aviso sobre el fuego a las 16.13 hora local (23.13 GMT).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo