​Un preso toma como rehén a un mando de una cárcel en Francia

Al parecer, el secuestrador, considerado "muy peligroso", estaría armado dentro del centro.

Un preso supuestamente armado y considerado muy peligroso tomó como rehén al director adjunto de la prisión de Vendin-le-Vieil, junto a la ciudad de Lens (norte de Francia), confirmó el portavoz de la delegación del Gobierno, Steve Banel.


La fuente dijo que el secuestrador "se halla en una habitación con el director adjunto del centro" y que se ha entablado contacto con él, pero que hasta el momento "sus reivindicaciones son muy imprecisas".


"Los equipos especiales de la policía acaban de llegar para hacerse cargo de la negociación", explicó Banel y agregó que se trata de "un preso particularmente peligroso", como el resto de internos en ese centro.


El suceso comenzó sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT) en una sala de audiencias dentro de la sección de aislamiento de la cárcel, cuando el reo utilizó "un punzón artesanal" para tomar como rehén al director adjunto del centro, con el que había pedido una entrevista.


El preso, que fue trasladado a ese centro de alta seguridad el pasado mayo para cumplir una condena a 8 años de cárcel por robo y violencia, había protagonizado diversos altercados.


Entre ellos, otra toma de rehenes en otra prisión en 2013, con lo que su privación de libertad se había extendido hasta 2033, informó un responsable de la administración penitenciaria.


Se trata de un individuo que no presenta un cuadro psiquiátrico alterado pero que es muy violento, incluso para los estándares de un centro como el de Vendin-le-Vieil, una de las dos cárceles donde se interna a los condenados "más difíciles" de Francia.


La prisión lleva abierta desde comienzos de este año y acoge a unos 250 reclusos, de los cuales 52 son considerados muy peligrosos, entre ellos el presunto autor de la retención.


Un vigilante de la prisión, identificado como Julien Martin, describió al canal 'BFMTV' al preso como "muy manipulador" y "muy conocido dentro del circuito penitenciario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión