Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Venezuela vuelve a extender el cierre de la frontera y moviliza a otros 3.000 militares

Su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se ha mostrado a disposición de reunirse y solucionar la crisis bilateral.

Europa Press. Caracas Actualizada 08/09/2015 a las 09:15
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de extender el cierre de la frontera con Colombia, ordenando actuar sobre el paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta donde se desplazaran otros 3.000 militares del Ejército venezolano.

"He decidido proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia", ha dicho este lunes Maduro a través de la cadena estatal Venezolana de Televisión, poco después de hacer un nuevo llamado al diálogo a su homólogo Juan Manuel Santos, quien ha mostrado claramente su disposición a reunirse y solucionar la crisis bilateral.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano ha ordenado la movilización de 3.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para "proteger" dicho paso fronterizo, al tiempo que decretaba el "estado de excepción" en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.

"(Estos municipios) son objeto de un ataque inclemente de grupos irregulares, paramilitares y delincuentes", ha agregado el mandatario, quien afirma que de manera inminente se anunciarán más decisiones respecto a otros municipios cercanos del estado Zulia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo