Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Un juez ordena la excarcelación de la funcionaria que no tramitaba bodas homosexuales

El magistrado ha permitido que Kim Davis salga libre con la condición de que no impida que sus subalternos sí puedan tramitar bodas gais.

Europa Press. Washington Actualizada 08/09/2015 a las 22:46
Etiquetas

Un juez federal ha ordenado este martes la liberación de la funcionaria de Kentucky Kim Davis, detenida después de negarse a tramitar la documentación de matrimonios homosexuales al considerar que estaba por encima la "autoridad de Dios" que la del Tribunal Supremo estadounidense.

El juez de Distrito David Bunning ha permitido que Davis salga libre con la condición de que no impida que sus subalternos sí puedan tramitar bodas gais, algo que comprobará en las próximas dos semanas. Bunning también se reserva la adopción de "sanciones apropiadas" contra la funcionaria, que fue detenida la semana pasada.

El abogado de Davis, Mat Staver, ha dicho a NBC News que la liberación "no basta", ya que la Justicia no ha adoptado todavía ninguna "resolución" sobre el caso en su conjunto. "Volvemos a la casilla uno", ha advertido.
La funcionaria, de 49 años, ha desafiado varias órdenes judiciales al negarle a parejas homosexuales la posibilidad de tramitar sus papeles de matrimonio en el condado de Rowan. Desde que saliese a la luz su caso, Davis se ha convertido en símbolo de represión para quienes la acusan de violar libertades civiles y de resistencia para los que alaban su férreas creencias religiosas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo