Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis de refugiados

Duran pide no "regatear" en refugiados y ve "inevitable" la acción militar en Siria

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores ha pedido separar "inmigración y asilo".

Efe. Barcelona Actualizada 08/09/2015 a las 12:40
Duran i Lleida

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy al Gobierno que colabore con la Comisión Europea y que no "regatee" en el número de refugiados que acoger, al tiempo que ha considerado "inevitable" la intervención militar en Siria.

En una entrevista en TVE, el líder de UDC ha pedido separar "inmigración y asilo" en esta "crisis histórica" que cree que tiene "dos referentes" que son los que han entendido mejor el "drama humano": la canciller alemana Angela Merkel y el Papa Francisco.

Duran ha considerado que España debe colaborar con la CE sin "regatear" en la acogida de refugiados y ha recalcado que la Unión Europea nació "en defensa de la dignidad humana".

El democristiano ha considerado que será "inevitable" la intervención militar en Siria, aunque ha remarcado que se debería hacer de una manera "muy justa", sólo "lo que corresponda y nada más", para que la solución sea "definitiva".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo