Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis de refugiados

Austria sigue sin controlar a los refugiados que llegan en trenes desde Hungría

En cuatro días unos 20.000 refugiados han pasado por territorio austríaco para llegar a Alemania.

Actualizada 08/09/2015 a las 13:29
Etiquetas
Una familia de refugiados cogiendo un tren en HungríaAFP PHOTO

Los refugiados provenientes de zonas en conflicto en Oriente Medio que están en Hungría pueden seguir pasando la frontera austríaca en tren en dirección a Alemania sin ser controlados, según informó una fuente policial.

Gerald Pangl, agente de la Dirección de Policía del estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, precisó a la agencia austríaca APA que de momento no hay controles en los trenes que llegan de Hungría, y que la medida ha sido acordada con el ministerio del Interior.

Austria y Alemania dieron luz verde en la noche del viernes pasado al paso de miles de aspirantes a asilo que llevaban días estancados en Hungría y querían en su mayoría alcanzar Alemania.

Se calcula que entre el viernes y el lunes unos 20.000 refugiados pasaron por territorio austríaco, pero solo cerca de un centenar decidió permanecer en la república alpina y pedir asilo.

La afluencia se ha reducido desde el domingo, aunque este lunes entraron varios miles de refugiados en Austria y esta mañana unos 600 llegaron a la estación de trenes Westbahnhof (estación del oeste, en alemán) de Viena, informó la televisión pública austríaca ORF de acuerdo con datos de la organización de ayuda Cáritas.

Lo que la policía sí ha reanudado, tras una suspensión el fin de semana, son los intensos controles de vehículos susceptibles de transportar de forma ilegal a inmigrantes o refugiados, una medida ordenada por el Ministerio del Interior la semana pasada, después de que en el este de Austria se hallaran 71 muertos en un camión refrigerador abandonado.

Los refugiados que son descubiertos en esos transportes ilícitos son llevados a lugares de acogida donde pueden solicitar asilo, y en el caso de que no lo hagan, son devueltos por las autoridades austríacas a Hungría, siempre y cuando hayan pasado por ese país, como es el caso en general.

La policía interceptó así a 326 refugiados este lunes, y a otros 84 este martes. Además, detuvo a seis personas acusadas de tráfico ilícito de seres humanos que se suman a otros 60 arrestados por el mismo cargo desde que se lanzó la estrategia de intensos controles el pasado 30 de agosto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo