Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

​Orban asegura que no se disparará a los refugiados que crucen la valla en la frontera

El Parlamento húngaro aprobó una ley por la cual será ilegal cruzar valla fronteriza con Serbia.

Reuters/EP. Viena Actualizada 07/09/2015 a las 10:17
El primer ministro húngaro, Viktor Orban.Reuters

Hungría no tiene planes de disparar contra los refugiados que intenten cruzar su nueva valla fronteriza con Serbia y está abierta a discutir sobre las cuotas europeas para recibir a refugiados una vez su frontera quede sellada, ha indicado este lunes su primer ministro, Viktor Orban.

En una entrevista a la emisora austríaca ORF, Orban ha reiterado su opinión de que muchas de las personas que cruzan su país y proceden de zonas de crisis en Oriente Próximo, África y Asia huyen de la pobreza y no son realmente refugiados necesitados de asilo. "Estamos protegiendo a Europa conforme a las normas europeas que dicen que las fronteras pueden cruzarse solo en ciertas zonas de manera controlada y tras un registro", ha defendido respecto a la construcción de la valla de 3,5 metros de altura en la frontera con Serbia. Este viernes, el Parlamento húngaro aprobó una ley por la cual será ilegal cruzar dicha valla y se podrá castigar con penas de cárcel.

Preguntado sobre si los soldados apostados a lo largo de la frontera recibirán la orden de disparar, el primer ministro húngaro ha respondido que "no es necesario puesto que habrá una valla que no podrá ser cruzada". "Sin embargo, quien quiera que cruce la valla debe ser arrestado y procesado. No será necesario el uso de las armas", ha añadido.

En cuanto al establecimiento de unas cuotas de refugiados a repartir entre los países de la UE y preguntado sobre si Hungría podría aceptar este sistema, Orban ha afirmado que "si la frontera exterior de Europa no está bloqueada no tiene sentido hablar de cuotas". "Cuando hayamos sellado la frontera exterior y por tanto frenado la inmigración ilegal, podemos hablar sobre cualquier solución", ha remachado el primer ministro húngaro, que la semana pasada defendió que la actual crisis de refugiados es un "problema" de Alemania puesto que es a este país donde quieren ir la mayoría.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo