Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Crisis migratoria en la UE

Austria transportó a más de 13.000 refugiados a Alemania

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, unos 700 refugiados tuvieron que pasar la pasada noche al aire libre.

Efe. Viena Actualizada 06/09/2015 a las 11:13
Etiquetas
Un joven pasa la noche al aire libre esperando a ser transportado a Alemania.Afp

La empresa estatal ferroviaria de Austria (ÖBB) transportó este sábado a 11.000 refugiados, procedentes de Hungría, hasta la vecina Alemania, mientras que otros 2.200 están de camino en estos momentos, informó este domingo una portavoz de la compañía a la agencia de noticias APA.

Así, el número total de refugiados de Oriente Medio que han cruzado la frontera entre Hungría y Austria desde la madrugada de este sábado supera ya los 13.000, frente a las estimaciones iniciales que anticipaban unos 10.000.

En Budapest salieron este domingo por la mañana varios trenes con unos mil refugiados a bordo, con destino a la ciudad de Hegyeshalom, donde iban a tomar otro tren hasta la frontera austro-húngara.

Esta madrugada habían cruzado otros mil refugiados la frontera a pie, después de haber llegado en tren desde Budapest a Hegyeshalom, situado en el extremo noroeste de Hungría.

Las autoridades austríacas están gestionando no sólo la recepción de los inmigrantes, incluida la asistencia sanitaria, sino también el reparto de las personas por otros puntos del país, desde donde pueden seguir su viaje rumbo a Alemania.

La mayoría de ellos son transportados de la zona fronteriza de Nickelsdorf hasta Viena, en tren o en autobús, aunque otros grupos también han salido directamente hacia ciudades como Salzburgo o Graz.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, unos 700 refugiados tuvieron que pasar la pasada noche al aire libre, mientras que otros cientos durmieron en alojamientos preparados por ÖBB en la estación oeste de Viena (Westbahnhof), informa la emisora pública ORF. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo