Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Refuerzan con acero el suelo de la cárcel de la que se fugó 'el Chapo'

Se escapó por un túnel, que comenzaba en la ducha de su celda, de más de 1,5 kilómetros.

Efe. México Actualizada 04/09/2015 a las 19:09
Etiquetas
Imagen del interior del túnel por el que escapó de prisión el Chapo Guzmán

Las autoridades mexicanas reforzarán con acero el suelo de la cárcel de máxima seguridad del Antiplano I, después de que el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán se fugara por un túnel el pasado 11 de julio, informó el diario El Universal.

El suelo de las celdas donde estaba ingresado Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa, ha sido levantado para colocar una red de varillas de acero que se cubrirá con cemento.

"El Chapo" se escapó el 11 de julio pasado por un túnel que comenzaba en el piso de la ducha de su celda y que tenía una longitud de más de 1,5 kilómetros hasta una casa cercana a la prisión.

El proyecto de remodelación comprende la renovación de las celdas con la malla de acero bajo el suelo y la colocación de un nuevo mobiliario de baño y estará listo para ser utilizado en un mes, señaló el rotativo, que divulgó imágenes de las obras.

La celda 20 que "el Chapo" ocupó hasta su fuga no ha sido tocada todavía por los trabajadores, debido a que está precintada por el Ministerio Público federal que investiga el caso.

La prisión del Altiplano I, en la que Guzmán estaba preso desde febrero de 2014, está ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo