Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

​Detenidos cuatro sospechosos de estar implicados en la muerte del niño sirio Aylan Kurdi

Las autoridades consideran que los detenidos, de nacionalidad siria, son traficantes de personas.

Efe. Ankara Actualizada 03/09/2015 a las 16:11
Etiquetas
Un gendarme se acerca al niño kurdo sirio Aylan Kurdi, que yace muerto en la playa turca de Bodrum.Reuters

La policía turca detuvo hoy a cuatro individuos supuestamente implicados en la tragedia del niño kurdo-sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado, junto a su hermano y su madre, tras naufragar el bote con el que intentaban llegar a la isla de Kos, informó la agencia turca Dogan.

Las autoridades consideran que los detenidos, de nacionalidad siria, son traficantes de personas que organizaron el viaje del bote que naufragó en aguas del Egeo cercanas al balneario turco de Bodrun.

La imagen de Aylan Kurdi, de tres años, ahogado en la playa turca de Bodrum, aparece hoy publicada en primera página en casi todos los diarios turcos y ha estremecido al mundo, y se ha convertido en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios.

También se ahogó su hermano mayor, Galip, de cinco años, que aparece en otra foto en la que un gendarme turco lo lleva en brazos delicadamente, saliendo del agua del mar, para ser transportado a la morgue de un hospital.

Asimismo pereció la madre de ambos, Rehan, mientras el único miembro de la familia que se salvó fue el padre, Abdulá, quien desea ahora llevarse los cuerpos de sus familiares a la ciudad siria de Kobani, para enterrarlos allí junto a otros parientes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo