Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Chile

​Les roban las armas y equipos a los escoltas de Michelle Bachelet

Se detuvieron a tomar un café en una gasolinera de carretera y su furgoneta fue asaltada.

Efe. Santiago de Chile Actualizada 02/09/2015 a las 17:53
Etiquetas

Las armas y otros equipos que iban en un vehículo en el que viajaba parte de los escoltas de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fueron robados cuando se detuvieron a tomar un café en una gasolinera de carretera que une Santiago con el norte del país, informaron fuentes policiales.

Los agentes, miembros de del cuerpo de Carabineros de Chile, constituían la avanzada de la escolta de la gobernante, que debía participar en varios actos en las localidades de Olmué y La Ligua, en la región de Valparaiso.

Según las fuentes, mientras estaban en el local, los ladrones descerrajaron la camioneta en que se desplazaban y se apoderaron de armas, radiotransmisores y ropa, entre otros elementos.

El suceso ocurrió a las 07.00 horas (10.00 GMT) de este miércoles en las afueras del local de comidas de una gasolinera situada en el kilómetro 27 de la carretera Cinco Norte, indicaron las fuentes.

La policía llevó a cabo una operación en la zona que incluyó el uso de helicópteros para tratar de dar con los ladrones, además de revisar el registro de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Una de las mayores críticas al Gobierno de Bachelet es por los escasos resultados que ha obtenido en la lucha contra la delincuencia, que se refleja en los altos índices de desaprobación de la gobernante, de un 72 % según una encuesta publicada hoy por la consultora Adimark, que paralelamente le asigna sólo un 24 % de aprobación. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo