Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

​Afganistán

Un hombre y una mujer reciben cien latigazos por adulterio

Los castigados son dos jóvenes de 21 y 22 años y tienen un hijo resultado de su relación.

Reuters/EP. Kabul Actualizada 01/09/2015 a las 19:24
Etiquetas
100 latigazos a una pareja por adulterio

Un hombre y una mujer afganos declarados culpables de adulterio recibieron 100 latigazos este lunes delante de una multitud que grabó su castigo, según han mostrado las imágenes de televisión.

Las flagelaciones y ejecuciones públicas eran frecuentes bajo los talibán, que impusieron una estricta interpretación de la sharia de 1996 a 2001 antes de ser derrocados por una coalición liderada por Estados Unidos, pero tales castigos no son frecuentes en la actualidad.

La grabación, realizada en la provincia occidental de Ghor, muestra a una mujer cubierta de la cabeza a los pies por un burka y a un hombre que reciben el castigo por un hombre con un turbante que porta un látigo. Los hechos se producen en presencia de un grupo compuesto principalmente por hombres sentados.

Ambos permanecen agachados durante todo el castigo y aparentemente no gritan. La sentencia fue respaldada por el gobierno de la provincia de Ghor.

"Tuvieron relaciones hace mucho tiempo pero fueron detenidos a principios de este mes", ha indicado un portavoz del gobernador de Ghor, Seema Jowenda. "Su castigo está basado en la sharia y enseñará a otros una lección", ha añadido.

Un juez local dijo que la pena está en línea con la Constitución y el Código Penal. Según la agencia afgana Jaama, los castigados son Ahmad, de 21 años, y Zarmina, de 22 años, quienes han sido puestos en libertad tras recibir el castigo. Según este medio, que cita al tribunal que les ha condenado, la pareja tiene un hijo resultado de su relación.

El Gobierno de Ashraf Ghani no aplica la sharia y generalmente condena las prácticas de golpear y lapidar cuando se producen, especialmente en las zonas bajo control insurgente.

El mes pasado, cinco personas fueron detenidas en el norte por golpear a un hombre y a su hija por robo. En mayo, una mujer fue golpeada hasta la muerte por una turba en el centro de Kabul después de ser acusada falsamente de quemar un Corán.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo