Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Cierran la estación de trenes de Budapest tras la salida masiva de refugiados

Hungría asegura que en lo que va de año han llegado más de 150.000 inmigrantes a su territorio.

Efe. Budapest 01/09/2015 a las 11:12
Los refugiados quieren llegar a AlemaniaAFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest, desde donde el lunes partieron varios centenares de refugiados rumbo a Austria y Alemania, ha sido cerrada hoy, informó la compañía de transporte de Budapest BKK en la red social Facebook.

Desde las 09.00 hora local (07.00 GMT) ni parten ni llegan trenes a la estación, donde según la agencia MTI anteriormente se había formado una situación caótica con centenares de refugiados que intentaban acceder a los trenes que partían hacia Austria o Alemania.

Pero esta mañana la policía les impidió primero el acceso a los andenes y después vació la estación, una operación que duró una hora, hasta las 10.00 hora local (08.00 GMT), según informó el portal "hvg".

Muchos refugiados llevaban semanas acampando en Keleti y protestando para que les permitieran continuar viaje hacia destinos como Alemania o países escandinavos, hasta que ayer cerca de un millar de ellos lograron subir a trenes hacia Occidente, después de que los agentes del orden se retiraran del lugar.

Esta mañana, al ver cerrado otra vez el acceso a los andenes, unas doscientas personas protestaron gritando "Alemania, Alemania!", pero posteriormente también ellos abandonaron la estación, aunque la manifestación continúa en las afueras del edificio, indicó "hvg".

Los refugiados que permanecían en otras zonas de tránsito de la ciudad decidieron anoche trasladarse a Keleti para intentar subir a algunos de los trenes hacia Occidente.

La policía austríaca estimó que más de 3.650 inmigrantes pasaron solo el lunes por la estación Oeste de Viena (Westbahnhof) en su camino rumbo a Alemania.

Hungría, que pertenece a la zona Schengen de libre tránsito comunitario, asegura que en lo que va de año han llegado más de 150.000 inmigrantes a su territorio.

Hungría terminó el pasado fin de semana la construcción de una valla alambrada de metro y medio de altura y de 175 kilómetros de longitud en su frontera con Serbia, mientras que continúa con otra más sólida y de 4 metros de altura, cuyas obras se espera concluirán en noviembre. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo