Bush endurece sus ataques contra Trump

El exgobernador de Florida ha respondido a las incitaciones de Trump con un vídeo en el que recuerda el apoyo de Trump a causas demócratas.

El exgobernador de Florida y candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush.
Bush endurece sus ataques contra Trump
Reuters

El exgobernador de Florida Jeb Bush ha lanzado este martes sus ataques más directos hasta la fecha contra el magnate Donald Trump, favorito en las primarias del Partido Republicano, que debe elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2016.


La campaña de Trump atacó el lunes la idea que Bush tiene de la inmigración como un "acto de amor". Difundió fotos policiales de tres inmigrantes en situación irregular que habían sido detenidos o condenados por asesinato.


Como respuesta, el exgobernador, ha arremetido con un vídeo en el que recuerda el apoyo de Trump a causas demócratas. El documento muestra al empresario respaldando a la precandidata demócrata Hillary Clinton, un sistema de salud universal, subidas de impuestos o el aborto.


Trump también aparece respondiendo a un entrevistador que le pregunta si es republicano o demócrata: "Se sorprendería si le dijera que en muchos casos probablemente me identifico más como demócrata".


Este cruce de mensajes y declaraciones parece anticipar un endurecimiento de la campaña de Bush, que hasta ahora había esquivado los ataques directos contra el favorito. Una media de las últimas encuestas realizada por Real Clear Politics sitúa al exgobernador en tercer lugar en la carrera por la candidatura republicana, por detrás de Trump y del neurocirujano Ben Carson.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión