Google anuncia una alianza con la farmacéutica Sanofi para la lucha contra la diabetes

Sanofi y Google buscarán nuevas formas para almacenar y analizar la información sobre niveles de glucosa y así gestionar mejor la enfermedad.

La firma tecnológica Google anunció este lunes que su unidad de investigación sobre temas de salud trabajará conjuntamente con la farmacéutica francesa Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes.


Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes y la división de salud de Google (Google Life Sciences) desarrolla pequeños dispositivos conectados a internet para recoger datos sobre la enfermedad, así como software para el desarrollo de nuevos tratamientos.


Google y Sanofi buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo como los ataques cardíacos y el cáncer.


"Podemos ver como los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de su dolencia y actuar en base a ello", afirmó Google en un comunicado.


La Federación Internacional de la Diabetes espera que la dolencia afecte a 592 millones de personas en el mundo para el año 2035.

Google Life Sciences comenzó su trabajo hace dos años y forma parte de las medidas para diversificar la empresa más allá de su motor de búsqueda.


La división tiene acuerdos con otras firmas como Novartis y Biogen.

La colaboración con Sanofi y otras compañías pretende combinar el conocimiento sobre los medicamentos con otros conocimientos en el área de dispositivos médicos, software e infraestructura informática.


La alianza con Novartis pretende, por ejemplo, producir a gran escala y realizar grandes estudios con la supervisión de las autoridades estadounidenses de unas lentillas que midan los niveles de glucosa en los diabéticos.


Google anunció también este mes que trabajará con la firma DexCom, que desarrolla dispositivos para la medición de la glucosa, para desarrollar un sensor del tamaño de una tirita que almacena los datos recogidos en "la nube".


Sanofi es la fabricante de Lantus, la insulina más usada en el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión