Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tailandia

Detenido un sospechoso por el atentado en Bangkok

Un bomba en un templo hindú provocó 20 muertos el pasado 17 de agosto en la ciudad tailandesa.

Efe. Bangkok Actualizada 29/08/2015 a las 12:45
Etiquetas
RUNGROJ YONGRIT

La Policía tailandesa detuvo hoy a un sospechoso en relación con el atentado con bomba que el pasado 17 de agosto provocó 20 muertos y más de cien heridos en un templo hindú en Bangkok, informaron los medios locales.

Según el diario Post Today, la Policía afirmó que el detenido, que tenía un pasaporte turco, fue detenido cerca de las 14.00 horas (07.00 GMT) en una redada policial en un apartamento en el noroeste de la capital.

Los agentes encontraron material para fabricar bombas en el apartamento, situado en la calle Chueam Samphan del distrito de Nong Chok.
En el registro también hallaron una mochila parecida a la que llevaba el autor del atentado, según los vídeos grabados por las cámaras de seguridad el día del ataque.


Se trata de la primera detención que realiza la Policía en relación con el ataque, que ningún grupo ha reivindicado hasta el momento.

El jefe de la Policía, Somyot Poompanmoung, afirmó que, según las investigaciones, el grupo responsable estaba compuesto por extranjeros y tailandeses.

Tras la tragedia, ocurrida en el corazón comercial de la capital, las autoridades consideraron "improbable" que el ataque hubiera sido perpetrado por el terrorismo internacional, en alusión a Al Qaeda, el Estado Islámico (EI) o la organización Yemaa Islamiya, autora de los ataques más mortíferos ocurridos en el Sudeste Asiático este siglo.

Algunos analistas apuntan a motivaciones políticas, a la insurgencia musulmana del sur del país o incluso a los Lobos Grises, un grupo radical turco que habría atentado para vengarse de Tailandia por deportar a miembros de la minoría túrquica uigur a China.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo