Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Secretario para UE apuesta por poner orden y cerrar tráfico ilegal personas

Ha explicado que aunque la inmigración tiene "un componente de tragedia humana que agobia a todos", hay que abordar este fenómeno "con la cabeza fría".

Efe Sanatander Actualizada 28/08/2015 a las 20:22
Etiquetas

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, ha calificado de "dramático" lo que está ocurriendo en Europa por el éxodo masivo de refugiados y ha opinado que la situación requiere "poner un mínimo de orden" y cerrar por todos los medios las vías de tráfico ilegal de personas en Europa.

Eguidazu ha dicho que a las personas que llegan hay que garantizarles un mínimo de supervivencia, lo que requiere coordinación de los gobiernos de los países, poner fondos europeos "con cierta rapidez" y trabajar en los centros de acogida.

El secretario de Estado ha defendido que aunque por el momento a España no le está afectando el problema de los refugiados, "hay que abordar una solución europea y en esa solución -ha añadido- España tiene que estar".

En unas declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Eguidazu ha reclamado una política de inmigración global para la Unión Europea y ha subrayado que tomar medidas aisladas, simplemente de reparto de cuotas de personas por países, "tiene un afecto llamada muy peligroso".

"Lo que queremos es una política de inmigración global y estamos trabajando por que la Unión Europea tenga una política de inmigración global", ha afirmado el secretario de Estado antes de clausurar el curso "Quo Vadis Europa?".

Eguidazu ha insistido en que al Gobierno de España no le gusta el reparto de cuotas entre países porque "hay que hacer un planteamiento global de todo el problema" de la inmigración y abordarlo en toda su dimensión, es decir, tanto la inmigración ilegal, como la legal -"lo que limita las posibilidades de acogida" porque implica dar acceso a los que llegan al estado de bienestar-; la lucha contra las organizaciones criminales, y el acuerdo con los países de origen.

Ha explicado que aunque la inmigración tiene "un componente de tragedia humana que agobia a todos", hay que abordar este fenómeno "con la cabeza fría".

También se ha referido a las próximas elecciones en Grecia, y ha afirmado que, lo previsible, hoy por hoy, es que el Gobierno que salga de las urnas cumpla las condiciones del último rescate, lo que le permitirá salir de la crisis y crecer. "Yo soy optimista", ha afirmado. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo