Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis migratoria

​La Defensora del Pueblo pide que España no guarde "silencio" ante la crisis de refugiados

A su juicio, España debería respaldar la distribución de los solicitantes de asilo.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2015 a las 15:37
Soledad BecerrilEFE

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que "España no debería permanecer en silencio ante los dramáticos intentos de miles de personas de llegar a países de la Unión Europea" y "debería sumarse" a la iniciativa de Alemania y Francia, que reclaman una actuación común con asistencia suficiente a las personas que huyen.

Becerril reconoce que "la situación es muy complicada por los diferentes requisitos para solicitar asilo o para lograr residencia en los distintos países", pero incide en que "la UE no puede observar impasible las largas marchas inhumanas".

"Si hay unos hechos que requieren decisiones conjuntas, con carácter urgente, que permitan, por una parte prestar atención humanitaria a las personas, actuar de forma resolutiva con traficantes así como requerir a países candidatos a la UE a actuaciones de carácter social que reduzcan las necesidades de huir, estos hechos los tenemos ante nosotros", afirma la Defensora del Pueblo.

En su opinión, "el Presidente de la Comisión Europea haría muy bien en volver a proponer a los miembros de la UE una distribución del número de solicitantes de asilo y estos reconsiderar sus respuestas discrepantes", entre las que se encuentra la de España.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo