Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zona fronteriza

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar la tensión

Pyongyang exigía el fin de las emisiones de propaganda desde el sur a través de altavoces.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/08/2015 a las 23:19
Acuerdo tras arduas negociaciones entre las dos Coreas

Las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur han logrado un acuerdo para rebajar la tensión en la zona fronteriza, según informa la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap.

Ambas partes iniciaron el sábado contactos de alto nivel que finalmente han fructificado en un documento en el que Corea del Norte expresará que "lamenta" lo ocurrido por las minas terrestres colocadas y Corea del Sur se compromete a poner fin a las emisiones propagandísticas con altavoces.

La reunión ha concluido el martes a las 0.55 horas (17.55 hora peninsular española) y por parte surcoreana será el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Kwan Jin, el encargado de anunciar el acuerdo.

Los ejércitos del norte y del sur estaban en alerta desde un breve intercambio de fuego de artillería en la frontera que se produjo el pasado jueves.

Pyongyang exigía el fin de las emisiones de propaganda desde el sur a través de altavoces iniciadas después de que dos militares surcoreanos resultaran heridos por la explosión de una mina. Las emisiones propagandísticas con altavoces llevaban once años suspendidas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo