Al menos 7 muertos tras chocar dos aviones en Eslovaquia

Uno de los aparatos transportaba a soldados que estaban ensayado saltos conjuntos y acrobacias.

Al menos siete personas han muerto este jueves como consecuencia del choque de dos aviones deportivos en los que viajaban hasta 40 personas en el oeste de Eslovaquia, según ha informado el portal de noticias tvnoviny.sk.


A bordo de los aparatos viajaban paracaidistas, algunos de los cuales habrían conseguido saltar en el momento de la colisión, tras la cual uno de los aviones se ha estrellado en una zona de difícil acceso en Chotuc y el segundo a unos 2 kilómetros de la localidad de Cetveny.


El siniestro, según los medios locales, sería ya el más grave accidente aéreo de la historia del país. Expertos en paracaidismo han explicado que es posible sobrevivir a un salto si se hace a más de 200 metros de altitud y, en este caso, la colisión se habría producido a unos 1.000 metros.


Uno de los aparatos transportaba a soldados que estaban ensayado saltos conjuntos y acrobacias para una exhibición. Según TA3, los fallecidos serían cuatro tripulantes de los dos aviones y tres militares.


En el lugar del siniestro están actuando ya los bomberos así como helicópteros y efectivos del Ejército y el Ministerio del Interior. Además, está previsto que llegue el ministro de Salud, Viliam Cislak.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión